Main logo

Liga de Expansión desmiente regreso de los Tiburones Rojos

Aunque el Club Tiburones Rojos de Veracruz anunció su regreso al futbol mexicano, la Liga de Expansión asegura que no hay acercamientos con el equipo

Escrito en VERACRUZ el

A pesar de que los Tiburones Rojos de Veracruz anunciaron su regreso al futbol mexicano, la Liga de Expansión MX aseguró que no tienen trámites en curso ni información sobre la participación del club en futuros torneros.

Mediante un desplegado, la Liga de Expansión MX recordó que el 4 de diciembre de 2019 se le revocó el Certificado de Afiliación a la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A. C. (Tiburones Rojos de Veracruz y/o Club Veracruz) de togas las categorías de la Federación Mexicana de Futbol (MF).

La tarde de este lunes 18 de enero, los Tiburones Rojos de Veracruz anunciaron su regreso oficial al futbol profesional para participar en la Liga de Expansión MX. 

A través de un comunicado, el Club Tiburones Rojos de Veracruz dio a conocer que se prepara para encarar el Torneo Apertura 2021 de la división. 

El equipo iniciará funciones a partir de mayo en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente en el puerto de Veracruz. 

Hugo Rascón y Juan Ángeles son los enlaces del club en medio de la transición a la Liga de Expansión MX, pero formarán parte de la directiva posteriormente. 

En el desplegado, el Club Tiburones Rojos de Veracruz pidió a la afición seguir sus redes sociales, donde estarán comunicando las noticias del equipo. 

Los Tiburones Rojos de Veracruz regresarán al futbol mexicano luego de poco más de un año de su desafiliación de la Liga MX y de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). 

El club fue desafiliado debido al incumplimiento de pagos por parte de su otrora dueño, Fidel Kuri Grajales. 

La anterior directiva del club, encabezada por Kuri Grajales, fue desalojada del estadio Luis “Pirata” de la Fuente el 19 de noviembre de 2020. 

El gobierno de Veracruz tomó posesión del nombre, escudo y estadio de los Tiburones Rojos, que desde 2013 estaban bajo el mando de la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A. C. 

Fue en ese año cuando el gobierno estatal entregó el nombre, escudo y estadio del club en comodato a Fidel Kuri. 

Aunque la condición para mantenerlos en su poder era que el equipo se mantuviera en primera división, los Tiburones fueron desafiliados por la FMF. 

Incluso, Kuri Grajales registró todas las marcas del conjunto a su nombre hasta que el gobierno del estado le ganó un litigio en agosto de 2020 a través de la Dirección de Patrimonio. 

El pasado 23 de noviembre, el gobernador Cuitláhuac García adelantó que el regreso de los Tiburones Rojos al futbol mexicano sería a través de la Liga de Expansión. 

La decisión se debe que a la FMF determinó que no incorporará más equipos a la Liga MX (primera división) hasta el 2022. 

En sus redes sociales, el Club Tiburones Rojos de Veracruz aparece con un logo y nombres distintos al equipo de Fidel Kuri. 

La franquicia del empresario orizabeño se hacía llamar “Club Deportivo Veracruz” de manera oficial y su logo contaba con los distintitos rojos y azules, elementos tradicionales del equipo porteño. 

ac