Main logo

Líder Zeta fue vinculado a proceso; lo ligan a líder sindical de Coatza

El gobernador del estado, señaló que su detención ayudará a dar con otros delincuentes que operan en el sur de Veracruz.

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. -  Alberto “N”, conocido como "El Z-45" o "El Chuky" fue vinculado a proceso al ser señalado como uno de los principales generadores de violencia en la zona sur de Veracruz; tras su detención el pasado 9 de mayo, se le relacionó con el secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) Gersain Hidalgo Cruz, lo cual no ha sido confirmado por las autoridades ministeriales.

Sin embargo, durante un mensaje dirigido a la población veracruzana, el gobernador del estado Cuitlahuac García Jiménez, señaló que su detención ayudará a dar con otros delincuentes en esta demarcación.

"Esa detención arroja otros objetivos, sobre los cuales estaremos en trabajando en los próximos días", indicó García Jiménez.

El hoy detenido fue identificado como presunto jefe de plaza del grupo delictivo “Los Zetas” en esta región, con mayor impacto en Coatzacoalcos, donde se le señala de ser el autor intelectual de diversos delitos ocurridos en los últimos meses.

Su detención

Alberto “N”, se resguardaba en el Puerto de Veracruz, luego de encabezar y cometer diversos delitos de alto impacto en sur de la entidad, y gracias a los trabajos de inteligencia se logró su detención, el pasado fin de semana, en un operativo encabezado por elementos federales y estatales.

La intervención se registró en la ciudad de Veracruz, cuando las fuerzas del orden realizaban un operativo conjunto de seguridad y protección, donde se logró su ubicación.

Lo que fue considerado por el gobernador, como una importante detención y duro golpe a la delincuencia organizada, advirtiendo que continuarán con las detenciones.

"Vamos por todos ellos, sin importar a qué grupo delincuencial pertenezcan afrontarán la ley", finalizó García Jiménez.