Main logo

Líder de autodefensas de Zongolica lamenta persecución de gobierno

El líder de autodefensas de Zongolica lamentó la detención de David Villalobos en el puerto de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

ZONGOLICA, VER.- Autodefensas del municipio de Zongolica lamentaron que el gobierno detenga a ciudadanos que se organizan para defenderse, en lugar de delincuentes.

La declaración fue hecha por el representante de autodefensas de Zongolica, Román Vázquez González, tras la detención de David Villalobos, líder de agrupaciones similares en el puerto Veracruz.

De acuerdo con Vázquez González, respeta a Villalobos a pesar de no conocerlo, además de que sabe sobre su trabajo en Acultzingo para asesorar a grupos de la zona.

Para el líder de autodefensas de Zongolica, sigue sin verse la estrategia del gobierno estatal para combatir la inseguridad.

Según sus palabras, la Constitución establece el derecho a la legítima defensa en el artículo décimo, por lo que nadie puede impedir el trabajo de las autodefensas.

“Tal parece que las autoridades están al servicio de la delincuencia, porque a quien persiguen, como en cacería de brujas, es a los ciudadanos que reclamamos el derecho a defendernos, y en cambio dicen que combaten la delincuencia cuando ésta se encuentra a todo lo que da en el estado”, dijo.

Para Román Vázquez, las actuales autoridades son peores que las pasadas, pues sólo critican el trabajo de sus predecesores.

Dijo observar con tristeza apariciones de cuerpos embolsados o colgados, como sucedió en el municipio de Nogales.

Debido a que el gobierno aduce que las autodefensas son parte de grupos criminales, invitó a las autoridades a hacer las investigaciones correspondientes.

“Si no quieren que la sociedad se levante, se organice, que hayan lo suyo, y entonces nosotros regresamos con gusto a las parcelas, porque no estamos en esto porque queramos andar de soldados o guerrilleros, sino porque ya no podemos quedarnos cruzados de brazos”, finalizó.

ac