Main logo

Liberan vías del tren en Michoacán; lesionan a 14 agentes de seguridad

Tras varios minutos de agresiones de maestros y normalistas, las autoridades lograron liberar las vías federales de comunicación

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán desalojaron a los maestros y normalistas que bloqueaban las vías del tren en los municipios de Uruapan y Pátzcuaro.

También lee: Extiende CNTE protestas a vías, casetas y oficinas en Michoacán

En la comunidad de Caltzontzin, los estudiantes y profesores del ala radical del magisterio michoacano lesionaron a cuatro oficiales de GN y a 10 de la SSP.

El personal de seguridad atendió a sus compañeros en el lugar y después los trasladaron a un hospital de la región donde son atendidos de sus heridas.

Los manifestantes lanzaron piedras, palos y cohetones a las fuerzas federales y estatales en ese lugar del municipio de Uruapan.

Tras varios minutos de agresiones de maestros y normalistas, las autoridades lograron liberar las vías federales de comunicación.

En Pátzcuaro, también fueron liberadas las vías ferroviarias y no se reportan incidentes en esta parte de la región Lacustre de la entidad, pero sí siete manifestantes detenidos.

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, estimó que los daños por los bloqueos de estos tres días ascienden a 150 millones de pesos.

Hasta este momento se reportan 12 trenes varados en diferentes puntos de la entidad y del país, que por los bloqueos no han podido llegar a su destino.

Esta es la tercera semana en la que esos grupos radicales realizan bloqueos a las vías federales de comunicación y la segunda en la que son desalojados con la fuerza pública.