Main logo

Liberan Palacio Municipal de Jamapa, tras ser tomado 84 días

Tras ceder a la petición de un grupo de manifestantes que exigían la reinstalación de tres empleadas municipales

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- Después de casi tres meses fue liberado el Palacio Municipal de Jamapa, tras ceder a la petición de un grupo de manifestantes que exigían la reinstalación de tres empleadas municipales que denunciaron su despido injustificado.

En sesión de cabildo se logró acordar con un grupo de 12 empleados que mantenían tomadas las instalaciones desde el 7 de enero, cuando con el aval del síndico y dos regidoras decidieron colocar sellos de clausura en las oficinas municipales.

En un comunicado difundido en la red social Facebook, el Ayuntamiento informó que se terminó por ceder a la demanda de los manifestantes para reinstalar a tres trabajadoras que denunciaron despido injustificado.

La presidenta municipal, Florisel Ríos Delfín, detalló que se buscó alcanzar un acuerdo que respondiera al bienestar colectivo del municipio, por lo que se determinó resolver el conflicto a través del dialogo.

“Para mí lo importante es mi gente, es mi pueblo, si en estos días hubo esta toma que decidimos que se hiciera así, fue porque lo hice creyendo que era lo correcto, desafortunadamente hay ciertas cosas en las que tuve que ceder, pero todo es por el bien del pueblo, aquí el único ganador y vencedor son ustedes, necesitamos tener nuestro palacio abierto, que nuestra gente tenga las propuestas y los recursos a la mano”, declaró en un vídeo que difundió en Facebook.

ygr