Main logo

Liberan carretera Coatza-Mina tras caída de torre de CFE por FF17

Los fuertes vientos del Frente Frío 17 tiraron una torre de energía eléctrica en el tramo "Las Matas"; hay peligro de que otras dos caigan

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- Alrededor de las cinco de la tarde de este lunes 30 de noviembre, fue abierta la vialidad en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán luego de la caída de una torre eléctrica derribada por los vientos del frente frío número 17 a la altura del tramo conocido como "Las Matas".

La carretera se mantuvo cerrada cerca de dos horas y 15 minutos, mientras personal de la Comisión Federal de Electricidad atendió el incidente.

Las autoridades recibieron el reporte después de las 15:00 horas, por lo que se trasladaron hacia el punto y cerraron la vialidad  en ambos carriles para evitar accidentes.

“Le pedimos a las personas que usen vìas alternas si vienen o salen de Coatzacoalcos, de acuerdo a lo que nos informa CFE, se espera que a las 18:00 horas concluyan los trabajos de remediación, por lo que habría paso”, indicó Luis Castro Mendizabal, coordinador regional de Protección Civil.

Hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no ha confirmado si la ruptura de esta torre generó afectaciones en los municipios cercanos y tampoco ha dado detalles sobre como realizará los trabajos de remediación.

En el sitio estuvieron presentes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil Estatal y Tránsito del Estado.

En las ultimas horas, las rachas de viento se han intensificado en el sur de Veracruz, lo que generó que la estructura de metal se doblara.

Este hecho tomó por sorpresa a los conductores que transitaban por esta vía, generando algunas filas de unidades, quienes no tuvieron otra opción más que dar la vuelta.