Main logo

Liberan a sobrino de dirigente estatal del PAN en Veracruz

Omar Enrique fue detenido en Tantoyuca por portar armas y dinero en efectivo, pero las autoridades no pudieron acreditarle ningún delito

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Omar Enrique N, sobrino del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, fue puesto en libertad la tarde de este lunes 14 de junio, luego de que las autoridades no pudieron acreditarle ningún delito.

El familiar del dirigente panista fue liberado junto con las otras tres personas con las que fue detenido por elementos de la policía estatal, durante las elecciones del pasado 6 de junio.

Omar Enrique fue detenido durante la jornada electoral del 6 de junio en Tantoyuca, por presuntamente portar armas de uso exclusivo del ejército y dinero en efectivo.

Su captura se realizó a raíz de una llamada de emergencia que alertó sobre la presencia de hombres armados que aparentemente buscaban comprar votos.

Sin embargo, personal del Comité Estatal de Acción Nacional aseguran que Omar Enrique se desempeñaba como Representante General del PAN, por lo que se encontraba en un recorrido de casillas del municipio cuando fue privado de su libertad junto a otras tres personas. 

Durante ocho días las cuatro personas detenidas se mantuvieron recluidas en el CEFERESO número 5 con sede en Cerro de León, en el municipio de Villa Aldama.

A Omar Enrique N se le abrió un proceso penal 248/2021 en el Centro de Justicia Penal Federal del Estado de Veracruz, con sede en Xalapa, pero al no acreditarle ningún tipo de delito por el que fue detenido, se decidió dejarlo en libertad.

Acción Nacional acusó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública actuaron con alevosía y premeditación en contra de la familia Guzmán Avilés, pues aseguraron que días previos al proceso electoral los acosaban con recorridos en helicóptero en el domicilio de Tantoyuca.

Además de que señalaron que el día de la jornada los uniformados presuntamente realizaron actos de persecución y detención injustificada.


am