Main logo

Liberan a periodista secuestrado en Iguala

Su desaparición fue reportada el pasado siete de mayo por un grupo de periodistas de Guerrero

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO, GUERRERO (La Silla Rota).- Después de haber permanecido privado de su libertad por 21 días, y tras el pago de un rescate, la noche de este miércoles fue liberado el periodista, Javier Cano Torres, originario de la ciudad de Iguala.

El comunicador es colaborador de la revista radiofónica "Hora Cero", conducido por la periodista Natividad Ambrosio, que es transmitido por las frecuencias de Abc Radio Iguala, por el 93.9 de FM.

Su desaparición fue reportada el pasado siete de mayo por un grupo de periodistas de la ciudad de Iguala, quienes solicitaron la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno y de sus colegas para dar con el paradero del comunicador.

Cano Torres fue privado de su libertad junto con otras personas en la carretera Iguala-Altamirano, en la salida de la ciudad de Teloloapan, Guerrero, donde solo fue localizado su vehículo en la zona conocida como La Loma de los Coyotes.

Después del plagio ya no se supo nada del periodista, debido a que sus familiares pidieron guardar toda la discreción necesaria para salvaguardar su integridad física, esto mientras realizaban las negociaciones con los secuestradores.

Hasta el momento se desconoce el monto del pago del rescate, sin embargo, fuentes ministeriales reportaron que Bernardo Javier Caño Torres se encuentra sano y salvo con sus familiares. 

 

 

asm