Main logo

Liberan a los 4 maestros, tras pago de rescate

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar informó que la zona centro es la más riesgosa para los maestros por los plagios cometidos

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Los maestros plagiados en pasado lunes en Loma Grande ya fueron liberados durante la madrugada de este martes, esto luego de que sus familiares cubrieron el rescate exigido por los plagiarios. 

Se trata de Arturo David "N", Dorian Iris "N", Rocío "N" y Angélica "N" quiénes fueron plagiados al circular por la a carretera local que comunica las comunidad des de Magueyes a Loma Grande.

Esta información fue confirmada por el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García en entrevista. El funcionario omitió dar detalles sobre la liberación de los cuatro docentes, esto debido a la secrecía de las investigaciones. 

Cuestionado sobre la situación de inseguridad que atraviesa el magisterio, titubeó en cuanto a las cifras; aseguró que en lo que va del año tiene un registro de 14 secuestros cometidos en contra de maestros.

Resaltó que la zona centro del estado es la más peligrosa y dónde más actos delictivos han afectado al gremio, por lo que reiteró que ahora podrán comunicarse a la línea 800 800 501 2525, activada el pasado 9 de diciembre, donde atenderán cualquier situación que pudiera comprometer la seguridad de maestros.

Además, dijo que en el 2019, 130 docentes han solicitado cambio de plantel debido a que atraviesan situaciones de inseguridad; cambios que a decir del funcionario se han llevado a cabo.

mlbl