Main logo

Liberan a líder cañero de Tezonapa detenido por narcomenudeo

En audiencia, un juez de control determinó que no existían elementos suficientes para mantenerlos presos, por lo que quedaron libres

Escrito en VERACRUZ el

TEZONAPA, VER. - El líder de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) AC del ingenio Constancia, José “N” y su acompañante José Luis “N” fueron liberados, tras llevarse a cabo la primera audiencia por narcomenudeo. 

En la audiencia, el juez de control determinó que no existían elementos suficientes para mantenerlos presos, por lo que quedaron libres. 

José Luis N

Fue el viernes 26 de noviembre que el dirigente y otra persona más fueron detenidos en un operativo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con un comunicado de la SSP les aseguraron 59 sobres de marihuana con la leyenda de un grupo delictivo y un vehículo en un recorrido por la calle Venustiano Carranza de la localidad de Laguna Chica cuando se trasladaban a bordo de una camioneta marca Jeep, color negra y placas NCY1988 del Estado de México.

José "N" tomó protesta como líder cañero de Ingenio Constancia en agosto de 2017, en lugar de Julio Maza, quien dejó el cargo por problemas de salud.

Tras la liberación de José “N”, aún no existe un pronunciamiento por parte del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, o de la Fiscalía General.