Main logo

Liberan a familia secuestrada en hotel de Veracruz, entre ellos un bebé

Fueron víctimas de un secuestro virtual, mientras otros familiares eran extorsionados

Por
Escrito en VERACRUZ el

Una familia completa fue privada de la libertad por varias horas en un hotel de la ciudad de Veracruz, luego de ser victimas de un secuestro virtual y liberada en un operativo realizado por la Policía Estatal este martes 17 de mayo.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el operativo se implementó luego del reporte de la privación de la libertad de una familia, que fue ubicada en el hotel San Martín, ubicado en la esquina de las avenidas Simón Bolívar y Ricardo Flores Magón, a una cuadra del bulevar costero Manuel Ávila Camacho, en la colonia Zaragoza.

Al momento de la liberación de la familia se ubicó a dos personas más que se encontraban secuestradas en otra habitación del hotel, para sumar un total de ocho víctimas.

Los seis integrantes de la familia fueron identificados como Ángel N, de 30 años, Marcela N, de 38 años, Jehieli N, de 22 años, el bebé de iniciales Z.A.G.G  de 10 meses, Ciro N, de 39 años y Rubén N, de 52 años.

En la otra habitación fueron liberados Roberto N , de 69 años y  Macario N, de 43 años, ambos indicaron que con amenaza fueron engañados para aislarse, mientras se manera virtual extorsionaban a su familia, exigiéndoles depósito a cuentas en tienda Oxxo y Bancoppel.

Las personas liberadas fueron trasladadas a las instalaciones del C5i ubicado en el municipio de Boca del Río, en donde se les brindó atención médica, tras una valoración por un especialista no se encontraron afectaciones a la salud en ninguno de ellos.

Hasta el mes de marzo, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó 11 secuestros en el estado de Veracruz. Autoridades alertaron a la población para evitar atender llamadas de extorsión y denunciar a las autoridades de manera inmediata.

mb