Main logo

Liberan a exdiputado que arrolló y mató a Gaby en Huatusco

El exdiputado Antonio "N" llevará su proceso en libertad, pese a que familiares de la menor asesinada exigieron justicia

Escrito en VERACRUZ el

HUATUSCO, VER.- Tras la primera audiencia, en el juzgado de Huatusco, se determinó que el exdiputado Antonio García Reyes continuará su proceso legal en libertad.

Manifestantes que piden justicia para Gaby señalaron que es una injusticia que el exdiputado salga libre después de haber atropellado y matado a una niña inocente de ocho años que solo había salido a comprar a la tienda.

En patrullas de la Policía Ministerial y resguardado por la Guardia Nacional sacaron al exdiputado que se encontraba detenido; ahí las personas enardecieron y le aventaron piedras a las patrullas. Con disparos fueron dispersados los manifestantes.

El juez dictaminó que Antonio García Reyes deberá presentarse cada ocho días a firmar y que no podrá salir del distrito judicial durante los próximos tres meses, hasta que se lleve a cabo la segunda audiencia.

De acuerdo con el abogado defensor del exdiputado, el juez lo dejó en libertad porque “el delito es culposo y no amerita que continúe detenido”, al no considerarlo grave.

Con impotencia, familiares y conocidos de Gaby, la menor de ocho años que fue atropellada el pasado domingo 21 de noviembre en la colonia Xocotla de Huatusco, expresaron que esto no se quedará así y que ellos se mantendrán unidos para pedir justicia.

A menos de tres días de haber sido detenido, el exdiputado salió en libertad, pese a que vecinos evidenciaron en un vídeo el estado en que se encontraba Antonio García Reyes al interior de su camioneta después de atropellar a la menor.