Main logo

Liberan a dos futbolistas involucrados en asesinato de Ángel Fuentes

Osiel “N”, el tercer futbolista vinculado al crimen, seguirá encarcelado en el penalito de Playa Linda por el homicidio de Ángel Fuentes Olivares

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- Los jóvenes futbolistas Martín Barra y Gaspar Reyes fueron liberados, luego de demostrar que no tuvieron participación en el homicidio del promotor deportivo y exfiscal Ángel Fuentes Olivares, asesinado en el fraccionamiento Floresta el 3 de junio.

Osiel N., el tercer futbolista detenido por el caso, se mantiene detenido en el Centro Integral de Justicia de Playa Linda, vinculado a proceso por el homicidio del promotor deportivo que en 2018 fue acusado de abuso sexual en contra de menores de las fuerzas básicas del Club Tiburones Rojos de Veracruz.

Ángel Fuentes Olivares fue encontrado muerto, con varias heridas de arma punzocortante en el cuerpo, en su domicilio del fraccionamiento Floresta, en la ciudad de Veracruz, la noche del miércoles 3 de junio.

Un día después de los hechos el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, difundió que tres hombres habían sido detenidos por su presunta participación en el asesinato del ex agente del ministerio público.

Para el 5 de junio La Silla Rota Veracruz difundió que los detenidos fueron los tres jóvenes futbolistas.

¿Quiénes son los futbolistas liberados?

Martín David Barra, de 18 años de edad, formó parte del Club Tiburones Rojos de Veracruz antes de participar en el torneo clausura 2020 como jugador de los equipos sub 17 y sub 20 del equipo Necaxa.

Es originario de la ciudad de Poza Rica, pero tras la suspensión de los torneos de fútbol por la pandemia de covid-19 se encontraba en la ciudad de Veracruz.

Gaspar Manuel Reyes, de 18 años de edad es originario de Veracruz puerto. Al igual que David Barra inició su carrera en la categoría Sub 17 del Club Tiburones Rojos de Veracruz.

Actualmente se encuentra inscrito en la liga de Tercera División con el Club Sozca, de Lerdo de Tejada, Veracruz.

 Un vídeo difundido en redes sociales muestra a los jóvenes junto con sus familiares abandonando el penalito de Playa Linda, en la ciudad de Veracruz, la tarde del jueves 11 de junio. El primero de ellos es David Barra, quien porta una playera naranja y un shorts negro, mientras que detrás de él camina Gaspar Reyes, con una playera roja y shorts negro.

Osciel Orlando N., de 18 años de edad, originario de la Ciudad de México y quién refirió vivir en el domicilio donde se cometió el crimen se mantiene en prisión preentiva en tanto se desahoga el proceso judicial. El joven fue registrado en el torneo clausura 2020 de la Liga MX por el equipo sub 17 del Necaxa.

¿Quién fue Ángel Fuentes Olivares?

Ángel Fuentes era identificado como promotor deportivo, vinculado en 2018 al escándalo de abuso sexual en las fuerzas básicas del Club Tiburones Rojos de Veracruz, cuando fue señalado por un futbolista menor de edad.

En aquel entonces el presidente del club de fútbol, Fidel Kuri Grajales, lo desconoció como integrante del plantel, sin embargo, los señalamientos en su contra fueron suficientes para cesar del cargo a directivos encargados del equipo Sub20.

El 6 de marzo del 2019, cinco meses después del escándalo, fue vinculado a proceso bajo la causa penal 40/2019, imputación que fue dada a conocer por la Fiscalía General del Estado, todavía a cargo de Jorge Winckler Ortiz.

La víctima era primo de Manuel Fernández Olivares, alias "El Pámpano", quien actualmente se desempeña como Secretario Técnico de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) y es identificado como cercano al grupo político de Edel Álvarez Peña, expresidente del Poder Judicial del Estado.