Main logo

Liberan a Abel Vázquez, exalcalde de San Juan Evangelista

Fue detenido el pasado sábado 19 de diciembre por ultrajes a la autoridad, cuando presuntamente intentó evitar la detención de un familiar

Escrito en VERACRUZ el

Acayucan, Ver. - Tras concluir la audiencia inicial, el Juez de Control del distrito Acayucan no encontró argumentos para legalizar la detención del exalcalde de San Juan Evangelista, Abel Vázquez González, por lo que durante la madrugada de este martes 22 de diciembre fue dejado en libertad.

Abel Vásquez González fue detenido el pasado sábado 19 por elementos de la Fuerza Civil por ultrajes a la autoridad, cuando presuntamente intentó evitar la detención de un familiar encarando a la Policía Municipal, quienes a su vez solicitaron apoyo de los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Sin embargo, después de seis horas de audiencia, el Juez no encontró pruebas suficientes, aunado a que la defensa argumentó abusos y violaciones en el debido proceso.

Por lo que al filo de las 2:00 horas de este martes, Abel y su hijo quien también fue detenido el mismo día, quedaron en libertad.

En el acceso principal de las instalaciones del Poder Judicial, Abel Vázquez declaró antes medios de comunicación locales, que jamás cometió los delitos, por lo que se dijo confiado de las autoridades, añadiendo que no presentará cargos por su detención.

Cabe mencionar que una vez concluida su audiencia inició la de sus sobrinos, que fueron detenidos por elementos municipales y lo que derivó la detención del exalcalde de San Juan Evangelista.