Main logo

Liberan a 9 policías de Naolinco, acusados de secuestro

Un testigo aseguró que fue obligado a inculparlos, el juez ordenó su liberación de Pacho Viejo tras la declaración

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Tras un año y medio en reclusión, los nueve policías señalados por presuntamente cometer secuestro fueron puestos en libertad luego de que un testigo asegurara que fue obligado a declarar para inculparlos.

Los elementos de seguridad fueron recluidos en el penal de Pacho Viejo durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares con la Fiscalía General del Estado a cargo de Jorge Winckler.

Arturo Salazar, abogado defensor, informó que en la audiencia del pasado miércoles, la FGE no pudo acreditar la participación de los elementos policíacos en los hechos que señalaron, por lo que procederían a abandonar el reclusorio de Pacho Viejo.

El litigante explicó que gracias al amparo 445/2018, radicado en el Juzgado Segundo de Distrito de la ciudad de Xalapa, un juez federal ordenó que se retirara la declaración de a persona que fue coaccionada para inculparlos.

De tal forma que se ordenó reponer el procedimiento hasta la audiencia de control de la detención, así mismo Arturo Salazar descartó que pudieran girar una nueva orden de aprehensión.

Únicamente se reemprenderían las acciones legales si la FGE recaba las pruebas suficientes para establecer su participación en los ilícitos.

Expuso el litigante que la Fiscalía no pudo cuadrar la hipótesis del secuestro, aunado a que uno de los supuestos secuestradores fue privado de su libertad mucho antes de que ocurrieran estos hechos.

Los policías municipales no quedaron inhabilitados para ejercer labor en la función pública, recalcó.