Main logo

Liberan a 32 migrantes y detienen a pollero en Veracruz

Luis Fernando N fue detenido en Cuitláhuac mientras viajaba con 32 migrantes, incluidos menores

Escrito en VERACRUZ el

CUITLÁHUAC, VER.- Por presunto tráfico de personas fue detenido un sujeto que trasladaba 32 migrantes en un vehículo Nissan tipo vagoneta, placas TMC7963, del Estado de Oaxaca, en el municipio de Cuitláhuac.

Los hechos se registraron este viernes 3 de diciembre luego de un reporte de un vehículo que transportaba un grupo de personas a exceso de velocidad.

Tras un operativo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Fuerza Civil, rescataron a 32 personas extranjeras procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador, y Nicaragua, entre las cuales se encuentran 11 menores de edad.

De acuerdo con datos de la SSP, Luis Fernando “N”, fue detenido por presunto tráfico de personas, después de inspeccionar el vehículo a la altura de la caseta de cobro ubicado en la localidad El Maguey, Cuitláhuac donde hallaron a los migrantes.

Los migrantes fueron resguardados, mientras que la unidad vehicular asegurada fue puesta a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.