Main logo

Levantan y golpean a candidato de Morena en Veracruz

El candidato iba acompañado de su esposa, Guadalupe Argueyes y ocho personas más, cuando supuestamente fue interceptado por un grupo armado

Escrito en ESTADOS el

Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el estado de Veracruz, denunciaron que su candidato a la alcaldía de Chicontepec, en el norte de la entidad, Gonzalo Vicencio, fue privado de su libertad por personas armadas cuando acudía a sufragar por la mañana. 

Sin embargo, explicaron que horas después, ya en la tarde, el abanderado fue encontrado con vida, pero con varios golpes en su cuerpo en un paraje de la comunidad Llano de en Medio. 

El representante de Morena ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), Israel Flores Hernández, indicó que el candidato acudía a las urnas junto con su esposa y ocho personas más. 

Después, militantes y amigos se abocaron a denunciar los hechos y buscarlo, pero lo encontraron hasta tres horas después con lesiones que no ponen en riesgo su integridad. 

El dirigente de Morena en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que Vicencio fue llevado junto sus acompañantes, todos fueron agredidos a golpes. 

El líder partidista aseguró que sospecha que esos actos fueron provocados por autoridades del ayuntamiento, por eso pidió la pronta intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

jamp