Main logo

Leslie trabajó dos semanas para pagar viaje y presentar examen de la UV

Este sábado 21 de mayo se realizó el examen de admisión en las diversas facultades de la Universidad Veracruzana

Por
Escrito en VERACRUZ el

Para pagar su examen de ingreso a la Universidad Veracruzana (UV), Leslie trabajó durante dos semanas en el local de ropa de su primo. Así logró ayudar a sus padres y comprar el boleto de pasaje de San Andrés Tuxtla hasta a la ciudad de Boca del Río, donde realizó la prueba.

La joven de 18 años aplicó para la carrera de odontología, además de trabajar para pagar sus transportes, comida, estancia y el derecho a realizar su examen, estudió durante varios meses para este momento.

Tomó cursos que ofrecen algunas escuelas para ayudar a los jóvenes a estar más preparados a la hora del examen y además estudiaba por las tardes.

“Al inicio estuve nerviosa, pero después todo bien y voy a pensar positivo porque sé que voy a pasar el examen”, dice entusiasmada. 

Sin embargo, al igual que los demás jóvenes que vinieron esta mañana del 21 de mayo al Campus Mocambo a realizar el examen de ingreso a la UV, cuenta con otras opciones por si no pasa el examen.

Asegura que si no logra acreditar la prueba tendrá que buscar una escuela privada donde pueda seguir sus estudios de odontología, aunque esto signifique trabajar el doble, pues afirma que esta carrera es algo cara.

“Pase o no, yo seguiré trabajando para seguir ahorrando mi dinero y pagar la carrera que es algo cara”, dice.

De acuerdo con el vicerrector de la UV en la zona Veracruz -Boca del Río, Rubén Edel Navarro, son 8 mil aspirantes que van a realizar el examen para las diferentes licenciaturas que ofrece la institución.

De esta cifra solo quedarán 3 mil 800 estudiantes. Edel Navarro señaló que las pruebas para los exámenes se aplicaran los días 21, 22 y 31 de mayo, al igual que el 1 de junio.