Main logo

Legalizan detención a presuntos secuestradores en Rafael Lucio

Durante la detención, los imputados hirieron con un arma de fuego a un oficial de la UECS

Escrito en VERACRUZ el

RAFAEL LUCIO, VER.- Un juez de control legalizó la detención e impuso un año de prisión preventiva a tres presuntos secuestradores que fueron detenidos el 10 de noviembre en Rafael Lucio.

Durante la detención, un oficial de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) resultó con herida de bala, cuando los ahora imputados respondieron al operativo con violencia.

Los imputados por el delito de secuestro son Joaquín N., Miguel Ángel N. y Pedro N, quienes mantenían privada de la libertad a una persona.

En el operativo, la FGE realizó el aseguramiento de 45 mil pesos en efectivo, que presuntamente era parte de la recompensa exigida a familiares de la víctima para su liberación.

Dentro del proceso 299/2020 la Fiscalía General del Estado pudo acreditar ante el juez Luis Roberto Juárez López que la detención se realizó en el marco de a legalidad.

Será el 18 de noviembre que se dé continuidad a la audiencia inicial, fecha en la que FGE solicitará el auto de vinculación a proceso, en dónde se definirá la fecha de la audiencia Intermedia.