Main logo

Legalización de la marihuana, falsa salida: Arquidiócesis de Xalapa

El Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, advirtió el desacuerdo a la aprobación de la ley canábica

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La iglesia católica manifestó su rechazo a la legalización de la marihuana para uso lúdico, que aprobó este miércoles 11 de marzo en la Cámara Federal.

El Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes advirtió el desacuerdo de lo que aprobó la mayoría de los legisladores federales, entre ellos algunos veracruzanos.

“Están destruyendo el futuro de este país. La legalización de la marihuana es una falsa salida. Con esa reforma no mejora la sociedad. Solo se promueve el deterioro físico, mental y espiritual de las personas. Muchos delitos se cometen bajo los efectos de la marihuana."

Legisladores federales apoyaron el consumo de marihuana con fines recreativos a personas mayores de edad en casa o en asociaciones de cannabis.

Una persona podrá portar hasta 28 gramos, equivalente a unos 28 cigarros; si una persona concentra hasta 200 gramos serán multados con hasta 10 mil pesos; más de esa cantidad podrán ser encarcelados hasta 15 años.

Se establecen permisos para que una persona pueda cultivar en el interior de su vivienda seis plantas de cannabis para consumo personal con fines lúdicos; si más de dos integrantes del núcleo familiar la consumen el número de plantas sube a ocho.

Además, se podrán crear asociaciones de consumidores, se limitará a 20 integrantes, ninguno de los cuales puede tener antecedentes penales por narcotráfico o delincuencia organizada, y no pueden superar el cultivo de 50 plantas de cannabis.

ac