Main logo

Le roban 25 mil pesos al salir del banco en colonia Zaragoza

La víctima retiró la suma de efectivo en la sucursal bancaria de BBVA ubicada en la avenida Simón Bolívar, en donde fue alcanzado por el delincuente

Escrito en VERACRUZ el

Un hombre fue asaltado y despojado de 25 mil pesos minutos después de retirar el dinero en una sucursal bancaria ubicada en la colonia Ignacio Zaragoza, en la zona centro de la ciudad de Veracruz.

La víctima, identificada como Juan Carlos N, de 42 años, realizó el retiro del efectivo en la sucursal bancaria de BBVA ubicada en la avenida Simón Bolívar esquina 23 de noviembre.

Al salir del sitio se dirigió hacia la calle Ernesto Domínguez y la avenida Cristóbal Colón, en donde dejó estacionado su automóvil, en donde fue interceptado por un hombre desconocido.

El asaltante lo amenazó con una pistola para que entregara el dinero que había retirado del banco, luego de conseguir el botín otro sujeto con una motocicleta lo recogió en el lugar para emprender la huida.

El hecho fue reportado por la víctima al 911, elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar e implementaron un operativo para tratar de localizar a los asaltantes, pero fue imposible realizar la detención.

Juan Carlos N. se trasladó a la Fiscalía Regional para presentar la denuncia por el robo del dinero.

Entre enero y septiembre del 2020 se abrieron 263 carpetas de investigación por robo a transeúnte en la ciudad de Veracruz, de acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En la cifra se cuentan los casos de cuentahabientes bancarios que sufrieron algún asalto luego de realizar retiros de dinero en efectivo. La mayoría de estos robos se cometieron en la vía pública y con el uso de violencia.