Main logo

Le entra Veracruz a reestructuración de la deuda

Tras reunión con Secretario de Finanzas, avala alcalde porteño cambiar esquema de pagos por adeudo contraído en 2008

Escrito en VERACRUZ el

El municipio de Veracruz autorizó el proceso de reestructuración de la bursatilización del impuesto a la tenencia vehicular, propuesta por el Gobierno del Estado, la cual fue contraída en el año 2008, lo que representa un ahorro del 30 por ciento de las participaciones federales comprometidas para el pago del adeudo.

Esta decisión fue tomada luego de una reunión con el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, donde se informó que el ayuntamiento porteño contrató una deuda de 121 millones de pesos y a la fecha asciende a 141 millones de pesos.

Cabe destacar que este nuevo esquema que aplicará el municipio, permitirá ahorrar al menos 4 millones de pesos mensuales, mismos que podrán destinarse a obras y al pago del capital de la deuda.

Veracruz se suma a 59 ayuntamientos más que dieron el visto bueno a esta propuesta y acceder a los beneficios de este proceso que les permitirá ahorros importantes y evitar pagar solo intereses sin disminuir la deuda.

Lima Franco confía que a mediados del mes los 199 Cabildos aprueben la reestructuración, para que a finales del mismo se envié la propuesta al Congreso del Estado e iniciar el proceso de licitación con las instituciones crediticias.