Main logo

Las tiendas Oxxo en León serán vigiladas por las cámaras del C4

Así lo dijo el secretario de seguridad Mario Bravo. Señaló que las tiendas de conveniencia comenzarán en febrero, dando prioridad a las zonas en las que hay mayor número de robos

Escrito en GUANAJUATO el

En León hay más de 200 tiendas Oxxo, y en el 2019 se registraron múltiples robos de automóviles afuera de los establecimientos. El modus operandi es así: los ladrones esperan a que sus víctimas salgan de la tienda para quitarles las llaves y robarse el vehículo. Y en algunas ocasiones los secuestran, como el caso que ocurrió en febrero en el que le quitan el automóvil a un joven, lo  raptan y lo abandonan en Lagos de Moreno.  

Por esto, la secretaría de seguridad de León ha optado por unir las cámaras de seguridad de las tiendas de conveniencia al C4 (El Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo). El secretario de seguridad de León Mario Bravo platicó que la idea es instalar cámaras de seguridad que serán monitoreadas con televisiones. Además de contratar guardias de seguridad privada.

“Hace dos semanas nos reunimos con gente que vino de los Oxxos. Ellos van a poner cámaras de seguridad privada, televisiones en varios de ellos. Van a poner elementos de seguridad privada. Y estas cámaras van a estar conectadas directamente al C4”, comentó el Secretario de Seguridad de León.

El secretario de Seguridad de León dio la declaración en la rueda de prensa de la Feria de León

 

¿Cómo van a operar?

Las pantallas serán supervisadas por el personal del C4. Y los encargados de la tienda tendrán que decidir el número de cámaras instaladas. Las zonas en las que hay más robos serán la prioridad.

“Si así lo quiere Oxxo y cumple con todas las medidas de seguridad, claro que los vamos apoyar. Ellos van a determinar cuántas cámaras van a ser. En febrero van a empezar con los Oxxos donde hay más incidencias delictivas”, señaló Mario Bravo.

Esta iniciativa no solo piensa abarcar esta cadena comercial. Según el secretario hay una reunión pendiente con el supermercado Walmart para trabajar la misma situación.