Main logo

Las calles y avenidas de la conurbación con más accidentes en 2020

Con un total de 750 accidentes el municipio de Veracruz fue el que más casos registró, en tanto Boca del Río alcanzó 362

Escrito en VERACRUZ el

De enero a octubre del 2020, en la zona conurbada Veracruz-Boca de Río ocurrieron mil 112 accidentes automovilísticos, siendo las avenidas Rafael Cuervo, Fidel Velázquez, Salvador Díaz Mirón, Ejercito Mexicano y Adolfo Ruiz Cortines las avenidas donde hubo mayor incidencia, según datos de la dirección de Transito de los dos municipios.

A través de dos solicitudes de información con folio 01748220 y 01748320 se logró constatar de cuáles son las vialidades con más percances vehiculares en Veracruz y Boca del Río.

Con un total de 750 accidentes el municipio de Veracruz, fue el que más casos registró, con 94 en el mes de enero, 83 en febrero, 91 en marzo, 55 en abril, 61 en mayo, 64 en junio, 49 en julio, 85 en agosto, 91 en septiembre, y 77 al día 18 de octubre.

La gran mayoría de esos percances fueron menores, mientras que tres personas perdieron la vida y los daños causados a la infraestructura municipal fue de aproximadamente 16 millones de pesos.

Avenida Rafael Cuervo más propensa a accidentes automovilísticos

Entre las vialidades y los cruceros donde se logró detectar mayor incidencia está en primer lugar la avenida Rafael Cuervo, le siguen la calle Playa Roqueta, la avenida Dos Bahías y el bulevar Fidel Velázquez, vialidades que están ubicada hacía el norte de la ciudad. 

La primera es conocida por los jarochos como “La Curva del Diablo”, ya que en ese punto ocurren muchos accidentes, en especial en temporada de lluvia cuando el asfalto se vuelve más resbaladizo, aseguraron los habitantes cercanos a la zona.

Incluso el 16 de octubre del presente año un grupo de autodefensas realizaron un bloqueo vial en la Rafael Cuervo como medida de protesta y precaución para alertar a los conductores sobre lo peligroso que es aquel tramo.

Así lo daban a conocer mediante una transmisión que ellos realizaron a través de Facebook, donde indicaban que por las condiciones de las lluvias que se combinaban con la grasa y aceite que se desprende de los carros, aumentaban las posibilidades que las llantas se resbalen ocasionando que los autos derrapen.

De igual manera están las avenidas Miguel Alemán y Calzada de la Armada, la avenida Salvador Díaz Mirón y Cedros, otras como el Paseo Martí y la avenida Simón Bolívar, J.B. Lobos, Eje Uno Poniente, Eje Intercolonias, Allende y Echeven y Cuauhtémoc.

Boca del Río con 362 accidentes viales en el 2020

La cifra para el municipio boqueño es más baja a comparación del puerto, ya que de enero a octubre el departamento de tránsito registró 362 accidentes.

Del total de estos la mayoría ocurrió en el mes de enero con 53 casos, 52 febrero, 39 marzo, 25 abril, 29 mayo, 34 junio, 31 julio, 36 agosto, 39 septiembre y 25 octubre.

Fue la avenida Ejercito Mexicano la principal vía en la que ocurrieron más percances, con un total de 57, en segundo lugar Ruiz Cortines 49, Miguel Alemán 47, Juan Pablo segundo con 20 y Ávila Camacho con 18.

De estos hubo cuatro personas que perdieron la vida, mientras que, la mayoría de los accidentes ocurrieron en autos privados con un total de 298, las motos 104 y camiones 160 y en los transportes públicos fueron los taxis que alcanzaron 45 casos y los urbanos 25.

Accidentes más recientes

En lo que va del mes de noviembre en la zona de Veracruz se han registrado al menos cinco accidentes vehiculares, el primero ocurrió en la avenida Allende y Juan Soto un hombre fue atropellado mientras venia cruzando la calle y fue alcanzado por un urbano.

De igual manera una persona casi fue golpeado por un anuncio mientras conducía su motocicleta esto en el bulevar Fidel Velázquez, las ráfagas de viento ocasionaron que este objeto se cayera, mientras el conducto trataba de esquivarlo lo que causó que derrapara.

Otro más ocurrió en el fraccionamiento Moderno en la avenida Miguel Alemán donde una familia fue atropellada por un camión de pasaje, Perla Isabel N. y sus dos hijos se dirigían a su domicilio, fue cuando decidieron cruzar la calle que fueron golpeados por la defensa de un urbano.

El más reciente fue el día tres de este mes, esto en la avenida Díaz Mirón, esta vez fue una mujer mayor de edad quien transitaba por esa zona cuando cruzó fue arrollada por un urbano que, a decir de los testigos presentes el chofer se pasó la luz roja del semáforo.

Esto ocasiono que le pasara por encima a la mujer de 62 años, la cual fue trasladada al hospital ya que se encontraba en estado delicado.

En los accidentes se cuentan dos en los que estuvieron involucrados agentes de tránsito, el primero el 25 de octubre, cuando un oficial de la Dirección de Tránsito Municipal de Veracruz falleció en un hospital de Veracruz, luego de ser embestido por una camioneta cuando realizaba trabajos de patrullaje a bordo de su motocicleta sobre la avenida Miguel Alemán, en el fraccionamiento Floresta.

El segundo hecho ocurrió este 1 de noviembre, cuando un moto patrullero de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Boca del Río fue golpeado por un automóvil en el bulevar Miguel Alemán, el oficial resultó con lesiones leves.

Autoridades de Tránsito Municipal han referido que en todos los casos se tratan de accidentes que pueden ser evitados, pero ocurren por factores como la distracción de los automovilistas por el uso de aparatos móviles, el exceso de velocidad o no respetar los señalamientos de tránsito, principalmente.