Main logo

Largas filas y quejas, así se vivió la vacunación covid en Veracruz

Por la alta demanda de personas que acudieron a vacunarse, se registraron largas filas en el estadio "Pirata" Fuentes; delegado asegura vacunación para todos

Escrito en VERACRUZ el

Debido a la alta demanda de personas que acudió a vacunarse esta tarde del 20 de octubre en el estado Luis "Pirata" Fuentes, se registraron largas filas a las afueras del lugar esperando la segunda dosis de AstraZeneca.

Pese a que alrededor de las 13:00 horas usuarios reportaron que se acabaron las dosis, el delegado del Gobierno Federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que pidieron más dosis a Xalapa, por lo que las personas tuvieron que esperar hasta las tres de la tarde dentro del estadio para reanudar la vacunación.

“Llegó mucha gente en la mañana y a eso de la 1.30 o 2 se acabó, teníamos Cansino y le propusimos a la gente cuál quería, AstraZeneca en lo que llegó de Xalapa, llegó a la 3.30y ellos (los ciudadanos) decidieron esperar”, aseguró Huerta Ladrón de Guevara.

El departamento de prensa del delegado, informó que en lo que respecta la vacuna de Pfizer se les aplicó a todas las personas que se encontraban esperando la dosis, mientras que las personas que no han sido vacunados podrán hacerlo a partir del 25 al 27 de octubre en la ciudad de Boca del Río en el Pirata.

También aclararon que a las personas que no pudieron aplicarse la segunda dosis de AstraZeneca por cuestión de tiempo, pueden acudir al estado Luis "Pirata" de la Fuente, igual desde el 25 al 27.

VACUNACIÓN CONTINÚA EN BOCA DEL RÍO 

Luego de la jornada de vacunación para habitantes de Veracruz, la próxima semana se llevará a cabo la aplicación de vacunas a personas de 30 años a 39 años en el municipio de Boca del Río, luego de varias semanas de espera por la segunda dosis.

Debido a que se trata de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, el tiempo recomendado entre dosis es de 8 a 12 semanas, o sea dos a tres meses entre dosis.

Hasta el momento las autoridades de salud no han informado si se realizará vacunación para personas rezagadas en estas fechas.


am