Main logo

Lanzan granadas y bombas molotov a dos negocios en el sur de Veracruz

También en Cosolecaque sujetos desconocidos lanzaron una granada contra una empresa de servicios industriales pero no explotó

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - Dos atentados contra negocios se registraron la mañana de este martes 23 de noviembre en los municipios de Coatzacoalcos y Cosolecaque al sur de Veracruz, por estos hechos no se reportan víctimas ni  personas lesionadas.

En Coatzacoalcos, la sucursal de Pollos "Guerrero" fue atacada por sujetos desconocidos después de las once horas, quienes lanzaron bombas molotov y provocaron el incendio de dicho establecimiento.

Los hechos ocurrieron en la sucursal ubicada sobre la calle Pedro Moreno entre Miguel Hidalgo y Benito Juárez de la colonia Manuel Ávila Camacho, frente al mercado Morelos. En el lugar se encontraban dos empleadas que lograron salir  a tiempo.

Acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de la ciudad quienes sofocaron las llamas, aunque varios productos y equipos se vieron afectados.

Es preciso mencionar que otra sucursal de la misma cadena de pollos fue víctima de una atentado, aunque en el municipio de Nanchital, mismo que fue cerrado ante la presión de presuntos delincuentes que exigían el cobro de piso para dejarlos trabajar.

En Cosolecaque lanzan granada contra negocio pero no detonó

En la colonia José F. Gutierrez del municipio de Cosoleacaque sujetos armados lanzaron una granada de fragmentación contra la empresa "GSR Servicios Corporativos Industriales", que por fortuna no detonó, este sería el segundo ataque en contra del mismo establecimiento.

De inmediato acudieron elementos de la Policia Estatal y Municipal quienes  acordonaron el área para que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se encargaran de retirar el artefacto explosivo.

Todo apunta que se trata de una forma de presionar a los dueños de la empresa para que paguen cuota a un grupo delincuencial que opera en el sur de Veracruz. La empresa cerró sus puertas el resto del día ante el temor de los trabajadores.