Main logo

Lanzan gasolina e incendian tienda de materiales en el sur de Veracruz

Sujetos desconocidos incendiaron el negocio ferretería y materiales San Martín ubicado sobre la carretera transístmica. En el lugar se encontró un encendedor

Escrito en VERACRUZ el

OTEAPAN, VER. – La madrugada de este viernes cinco de noviembre, sujetos desconocidos prendieron fuego a un establecimiento de materiales para la construcción en el municipio de Oteapan, al sur de Veracruz; no hay lesionados ni victimas tras este atentado.

El reporte al 911 fue recibido después de las 3:00 horas, cuando los responsables del negocio denominado “Materiales San Martín” alertaron a las autoridades sobre el incendio en la entrada principal del establecimiento ubicado sobre la carretera transístmica a la altura de la colonia La Cruz.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Policía Municipal y Estatal quienes ayudaron a apagar el fuego, aunque ya había consumido algunos materiales que se encuentran en el corredor de este negocio.

Tras sofocar las llamas, los elementos encontraron un encendedor y se percibía un fuerte olor a gasolina con lo que presuntamente siniestraron el lugar, procedieron a su acordonamiento.

Incluso se dijo que dejaron una cartulina con un mensaje para el propietario del negocio, donde se advertía que este atentado es para cobrarle el derecho de piso, aunque ello no ha sido confirmado por las autoridades.

Por este hecho ya se interpuso la denuncia correspondiente y se espera que las autoridades realicen la investigación para dar con los responsables.

En grupos de redes sociales, los habitantes de Oteapan comenzaron a organizarse para vigilar este municipio y evitar que ocurran mas siniestros, toda vez que es el primer hecho de este tipo que se registra en varios años.