Main logo

Lanza UV protocolo contra violencia de género

El documento fue presentado con el fin de que sea revisado por la comunidad universitaria y se aporten ideas para validar en 2020

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Este lunes fue presentado por la rectora Sara Ladrón de Guevara la propuesta de Protocolo para Atender la Violencia de Género en la Uniersidad Veracruzana (UV) con el fin de que se someta a aprobación en la próxima sesión del año 2020.

En sesión con el Consejo Universitario General se presentó el documento que está disponible en línea para consulta junto con los Mecanismos de Participación para la Revisión de la Propuesta, misma que podrá ser analizada por la comunidad universitaria para que exista una retroalimentación a través de las coordinaciones regionales.

Cómo parte de la implementación del Protocolo, anunciado en Poza Rica hace unas semanas, el Comité de Equidad de Género organizará talleres, seminarios y distintas actividades con el fin de eliminar la violencia de género en las instalaciones de la UV.

El objetivo planea que las cinco coordinaciones regionales y representantes para la Igualdad de Género en distintas entidades y dependencias de la UV reciban propuestas y comentarios.

Además, busca sentar las bases de actuación para que la autoridad o funcionario institucional que le corresponda conocer y atender los casos, lo lleve a cabo “de manera diligente” y evitar prácticas fuera de norma, incorporar la perspectiva de género y garantizar los derechos de ambas partes.

“La violencia de género se considera como una conducta que constituye actos inmorales y/o faltas al respeto que se deben entre si las personas miembro de la comunidad universitaria, además de lo anterior, se considerará como una falta de probidad para trabajadores” se lee en el documento.