Main logo

Ladrones saquean secundaria en Córdoba; candados no los detuvieron

Los ladrones rompieron candados y puertas de vidrio; se llevaron equipo de cómputo y otros objetos de valor

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- La Escuela Secundaria General número 4 Othón Arroniz Báez fue saqueada por individuos que volaron los candados de la institución para meterse durante el fin de semana.

Fue la mañana de este lunes 13 de diciembre que personal docente y administrativo llegó al plantel y se percató de que se llevaron artículos electromésticos y material didáctico.

A través del número de emergencias 911, personal de la Escuela Secundaria General número 4, ubicada en la ubicada en la calle 1 y avenida 12 de la colonia México del municipio de Córdoba reportó el robo a las autoridades.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y personal de la Fiscalía Regional de Justicia para realizar una inspección e iniciar las investigaciones correspondientes.

Esta sábado 11 de diciembre también fue robada la escuela primaria Primero de Mayo de la localidad de Paso del Toro, municipio de Medellín  donde forzaron las cerraduras para sustraer equipo de cómputo, dinero y artículos de oficina, despensas y hasta dulces y piñatas de los niños. De ambos robos aún no existen detenciones.

Durante la pandemia por covid-19, suman alrededor de 150 escuelas saqueadas en el estado de Veracruz, donde la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) presentó ante el Congreso Local en el mes de septiembre una iniciativa para tipificar como delito grave el robo a escuelas.