Main logo

Ladrones en NL no respetan ni a Dios +VIDEO

En un video se ve a un sujeto en la Catedral de Monterrey en el momento de robarse una cruz de uno de los altares; Arquidiócesis presenta denuncia

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY-. Hasta la casa de Dios fue violentada por la inseguridad que priva en esta entidad, cuando fue robada una cruz de la Catedral regiomontana.

También lee: Nuevo León rebasa las 4 mil muertes por covid; supera a China

Un hombre entró a la Catedral de Monterrey y se robó una cruz de uno de los altares; la Arquidiócesis presentó una denuncia formal de hechos.

El ladrón fue captado por cámaras de seguridad cuando realizaba el robo y las maniobras al arrancar la cruz, además de que iba acompañado de un cómplice.

"Esto ocurrió al interior de la Catedral de #Monterrey @arquimty arrancaron la cruz que estaba sobre el sagrario. Ya se colocó la denuncia correspondiente. Los espacios de culto y los objetos de piedad y devoción, deben ser respetados y cuidados", escribió en su cuenta de twitter, Armando Cavazos, titular  de comunicación de la Arquidiócesis de Monterrey.

La cruz formaba parte del Sagrario, un contenedor o caja con ornamentos que custodia la hostia sagrada, dice la Arquidiócesis en la página Pastoral Siglo XXI de Facebook

En el video de seguridad se puede observar cómo una persona ingresa a la Capilla del Santísimo, situada a un costado del Altar Mayor, permanece unos momentos frente al sagrario fingiendo que realiza oración, posteriormente ingresa otra persona más, la cual podemos deducir le ayudaba vigilando para realizar el hurto

Finalmente se observa cómo arranca la cruz del sagrario, permanece unos momentos frente al Santísimo y posteriormente salen de la Capilla, añade.

Hace días, otra persona también cometió un hurto al arrancar los dedos de la figura de un Ángel ubicado en el mismo sitio y en el último año por lo menos media docena de iglesias católicas denunciaron robos en sus instalaciones.