Main logo

Ladrones aprovechan vacaciones para atacar escuela

La primaria "Vicente Guerrero" fue robada durante la madrugada, los ladrones se tomaron una jarra de agua de horchata durante el atraco

Escrito en VERACRUZ el

Durante la madrugada de este jueves se registró un robo en la escuela primaria “Vicente Guerrero”, al parecer los ladrones ingresaron a la escuela por las azoteas, usando una escalera que dejaron en la escena.

La directora de la institución, Rosa Chávez Cruz, informó que los delincuentes no forzaron ninguna puerta ni reja del edificio, pero sí rompieron y causaron daños dentro.

Los objetos robados fueron pocos, indica la directora: un par de proyectores, bocinas, un reproductor de DVD y varias memorias USB.

Rosa Chávez cree que los delincuentes pudieron entrar con intención de explorar la escuela y ver qué robar después, ya que dejaron aparatos eléctricos de la cocina de la escuela.

“Dejaron un microondas y varios aparatos en la cocina, pero sacaron una jarra de agua de horchata y se la tomaron. Dejaron la jarra cerca de a escalera con la que entraron.”

Piden se realicen más rondines de la policía para evitar que regresen a completar el robo. En temporada vacacional las escuelas se vuelven vulnerables y son blancos fáciles para los delincuentes.