Main logo

Ladrón toma como rehén a mujer y la obliga a sacar dinero del banco, en Veracruz

A punta de cuchillo, el sujeto obligó a la víctima a caminar por varias cuadras hasta llegar a una sucursal bancaria del centro de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Una mujer fue tomada como rehén por un sujeto que la amagó con un cuchillo presuntamente para asaltarla y la obligó a caminar varias cuadras por el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz hasta un banco, para realizar el retiro de dinero.

Los hechos ocurrieron al medio día de este 22 de abril, cuando la joven caminaba en la avenida Francisco Canal, en las inmediaciones del Hospital Naval. En el sitio fue interceptada por el presunto ladrón que la amagó con un cuchillo para que le entregara el dinero que traía.

La víctima le demostró al agresor que no portaba nada de valor, pero este no la dejaba retirarse y comenzó a comportarse cada vez más agresivo; finalmente, pero lo convenció de acudir a un banco para canjear un cheque que portaba y darle ese dinero para que la dejara irse.

Fue así que la joven caminó varias cuadras para llegar a una sucursal bancaria ubicada en la avenida 5 de Mayo, en pleno centro de la ciudad.

“Venia yo caminando sobre la calle Canal, lo vi pasar y normal, después se regresó y fue cuando me puso el cuchillo en el cuello y me dijo que le entregara todas mis cosas, le dije que no tenía nada de valor, entonces le dije tranquilo, no me hagas nada, traigo un cheque para cobrarlo y desde allá me traía con el cuchillo en el estómago.”

Durante el trayecto, narró que el asaltante la mantenía agarrada y con un cuchillo apuntando en su estómago, soltando amenazas en el trayecto para que no pidiera auxilio de los transeúntes que caminaban por la zona.

Al llegar al banco, la mujer pudo pedir ayuda a un joven que se encontraba fuera de la sucursal, quien se percató de la situación y pidió ayuda al 911.

“Estando aquí afuera le dije a un chico que me venía siguiendo y me traía amenazada, él se dio cuenta y le avisó a su mamá, que pidió el apoyo de inmediato”, relató.

Personal de la Policía Naval, Estatal y Municipal arribó al lugar para auxiliar a la joven, realizando la detención del presunto ladrón, para trasladarlo al Centro Integral de Justicia de Playa Linda, en donde será presentado a la autoridad competente.

La joven afirmó que presentará la denuncia correspondiente por el ataque, en el que el presunto ladrón la obligó a caminar varias cuadras amenazándola con un cuchillo.