Main logo

Laboratorio de Veracruz iniciará pruebas con vacuna Novovax

En el nuevo estudio en fase tres se aplicará la vacuna real a dos de cada tres participantes

Escrito en VERACRUZ el

El laboratorio veracruzano FAICIC inició el proceso de selección de voluntarios, debido a que en los próximos días comenzará la aplicación de la vacuna estadounidense Novovax, para el estudio en Fase 3 Aleatorizado y controlado con placebo.

De acuerdo con la información que envió el laboratorio a los voluntarios registrados, los requisitos para participar en las pruebas es ser mayor de 18 años y contar con buena salud.

Se requiere que los participantes sean medicamente estables (signos vitales, temperatura corporal, antecedentes médicos y una exploración física) además de no participar en otro estudio de vacunas contra el covid-19.

Asimismo, señalan los factores de riesgo, debido a posibles efectos secundarios por la aplicación de la vacuna e indican que las personas mayores de 65 años pueden desarrollar estas consecuencias.

También, los voluntarios con enfermedad renal, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad cardiovascular, diabetes mellitus 2 y personas con riesgo sustancial o exposición constante al SARS-CoV-2.

Los factores que impiden que una persona entre al estudio, son:

-Estar o haber estado contagiado de SARS-CoV-2, con diagnóstico médico de PCR o anticuerpos.

-Enfermedad aguda o crónica inestable durante los últimos 2 meses. 

-Inmunodeficiencia

-Haber sido vacunado durante lo 4 días previos 

-Uso de inmunodepresores

-Cáncer activo 

-Ser mujer en periodo de lactancia, embarazo o con planes de embarazo

La duración del estudio será de 24 meses, en los cuales se dará seguimiento a los posibles síntomas y el desarrollo de inmunidad en el cuerpo.

El laboratorio indica que la aplicación de las vacunas puede generar reacciones secundarias locales como dolor en el brazo que recibió la vacuna, dolor al tacto, irritación e hinchazón.

A su vez, las posibles reacciones corporales pueden ser fiebre, malestar general, cansancio y dolor de articulaciones.

Para inscribirse como voluntarios, el centro de investigaciones FAICIC pone a disposición el correo contacto@faicic.com.mx y el sitio web www.faicic.com.mx.

ac