Main logo

Labor periodística ligada a asesinato de Elena Ferral: FGE

La funcionaria informó que cinco de los presuntos responsables del asesinato de la periodista siguen prófugos

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- La labor periodística que ejercía María Elena Ferral Hernández es la línea de investigación que se sigue por su asesinato, confirmó la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns.

La funcionaria informó que el trabajo de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y Delitos Contra la Libertad de Expresión permitió recabar la información suficiente para definir la línea de investigación e identificar a los presuntos responsables.

“Se pudo determinar que la línea de investigación se debió al ejercicio de su actividad periodística, violentando el ejercicio del derecho a la información, por lo que después de practicar las investigaciones pertinentes, y recabar datos de prueba suficiente, se logró acreditar la presunta participación de los imputados, judicializándose ante el juez de control competente, ejercitándose acción penal contra 11 presuntos responsables”

Hernández Giadáns indicó que cinco de los presuntos responsables del asesinato de la periodista siguen prófugos; mientras que seis de los involucrados fueron arrestados y vinculados a proceso.

La encargada de la FGE detalló que se presume la participación de los imputados en el asesinato de María Elena Ferral en otros hechos delictivos ocurridos en la zona norte del estado de Veracruz.

“Algunos integrantes de este grupo eran generadores de violencia en la zona y se investiga su presunta participación en otros hechos delictivos de la región”, agregó la funcionaria.

El pasado 30 de marzo, María Elena Ferral Hernández, corresponsal del Diario de Xalapa y dueña del medio Quinto Poder, fue atacada a balazos por dos sujetos en la ciudad de Papantla.

Fue traslada a un hospital en Poza Rica en donde más tarde perdió la vida, debido a la gravedad de las heridas que presentaba su cuerpo. La reportera ya había denunciado amenazas en su contra.

ygr