Main logo

La vivienda de Doña Asunción se consumió tras incendio

El siniestro se generó por un cortocircuito y consumió el hogar de la señora ubicado en la colonia Primero de Mayo

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- Con lágrimas la señora Asunción Sánchez lamentó que su vivienda fuera consumida por un incendio que se generó la tarde de este lunes en el Puerto de Coatzacoalcos. La causa un cortocircuito en la instalación eléctrica.

El siniestro se registró después de las 13:00 horas en la casa número 1657 de madera y laminas, que se ubica sobre la avenida General Anaya de la colonia Primero de Mayo.

Al ver las llamas la señora de 81 años tuvo que salir corriendo hacia la calle para no arriesgar se a sufrir quemaduras, por lo que tuvo que ser auxiliada por sus vecinos.

Al lugar arribaron una docena de elementos de Protección Civil y Bomberos con todo el parque vehicular de la estación central y las dos subestaciones, para sofocar el siniestro.

A las labores de sofocamiento se sumaron los vecinos, que utilizaron cubetas con agua de pozo, aunque todos sus esfuerzos fueron en vano, ya que las llamas arrasaron con todas las pertenencias de Doña Chonita, como la conocen en la colonia.

Además de doña Asunción en la vivienda viven otras dos personas, entre ellos su hijo Carlos Bonilla, quién también tuvo que ser auxiliado por Protección Civil pues se le subió la presión tras lo ocurrido.

El siniestro provocó el cierre total de la avenida General Anaya, por casi una hora y después de hacer los trabajos de enfriamiento, la vialidad volvió a la normalidad. Donde tampoco se reportan lesionados solo pérdidas materiales.

Entre los vecinos expresaron que tratarán de buscar ayuda para reconstruir la vivienda de Asunción, pues es su único lugar para vivir.

ac