Main logo

“La Vera Cruz”, el mural de realidad virtual que llegará al puerto

El mural se podrá ver en realidad virtual a través de una aplicación para dispositivos móviles, ya sea un teléfono celular o un iPad

Escrito en VERACRUZ el

El artista plástico Oliver Casillas, integrante del Proyecto Cultural Urbano “Fusión Arte Urbano”, realizará el primer mural de realidad virtual aumentada en el puerto de Veracruz. 

De acuerdo con Alexis Peña Hernández, fundador y director del Proyecto Cultural “Fusión Arte Urbano”, el mural de realidad virtual aumentada se llamará “La Vera Cruz”.

Según Peña Hernández, el mural “La Vera Cruz” se realizará en las calles España y Martí, en el fraccionamiento Reforma, del puerto de Veracruz, entre el 24 y 3el 31 de enero.

Después de que Oliver Casillas termine el mural, el Colegio DiSeña se encargará de hacerlo en realidad virtual aumentada. 

El mural se podrá ver en realidad virtual a través de una aplicación para dispositivos móviles, ya sea un teléfono celular o un iPad.

Oliver Casillas explicó que el mural integrará elementos de la cultura veracruzana, desde especies animales endémicas hasta sitios históricos.

“Incorporé tres elementos típicos veracruzanos que no son los mainstream ‘jarochos’ y ‘huapango’, incorporé a la paloma tuxtleña, endémica de Veracruz, al casco antiguo de la ciudad cuando era una ciudad amurallada, unos pasadizos del fuerte de San Juan de Ulúa y como protagonista en letra “La Vera Cruz”, nombre con el que se fundó la ciudad”, mencionó el artista.

El director de “Fusión Arte Urbano” aseguró que “La Vera Cruz” es un proyecto que motivará a otros artistas plásticos mexicanos a crear más murales en espacios públicos de Veracruz.

“Es un proyecto sin fines de lucro, somos varios empresarios de aquí de la ciudad que nos estamos juntando para hacer este movimiento y para darle vida a nuestra ciudad, que le hace muchísima falta, está muy abandonada y queremos por medio del arte expresar algo de belleza”, dijo Alexis Peña.