Main logo

La vacuna para treintones puede tener efectos “potentes”, ¡prepárate!

Personas que ya recibieron la vacuna de AstraZeneca para 30 años en adelante han reportado fuertes efectos secundarios. Toma nota.

Escrito en VERACRUZ el

Por fin, la vacunación para las personas jóvenes avanza y la aplicación comenzó en el estado de Veracruz en varios municipios, sin embargo, debido a que la dosis aplicada es de la farmacéutica AstraZeneca, algunas personas han reportado efectos secundarios fuertes.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, los síntomas comunes después de la vacuna es dolor en el brazo de la aplicación que en algunos casos puede ser bastante fuerte y disminuir la capacidad de usar la extremidad por algunas horas o un día.

Asimismo reportan cansancio extremo y somnolencia, pero en algunos casos las personas vacunadas registraron dolores de cabeza de ligeros a severos durante algunas horas.

Algunas personas que padecieron covid-19 en meses anteriores indicaron que la vacuna se siente como una especie de “covid chiquito” o “covid light” que dura pocas horas o un día, con síntomas similares a la enfermedad, como escurrimiento nasal, dolor de ojos y fiebre ligera.

Debido a esto, algunas personas han expresado temor ante la vacuna, sin embargo, no todos los casos son iguales, ya que algunos vacunados señalan que el dolor de brazo se le quitó en pocas horas o que luego de una noche de sueño despiertan como si nada.

Estas reacciones corporales son normales, incluso esperadas, ya que la vacuna activa al sistema inmune con un “simulacro” de la enfermedad, con tal de preparar a los anticuerpos para detectar, aislar y eliminar la carga viral en caso de tener contacto con una persona contagiada.

Investigaciones europeas sobre síntomas de las vacunas señalaron que algunas personas que padecieron covid, incluso asintomático, podrían tener reacciones de mayor intensidad que las personas que no se contagiaron previamente.

Por lo que la gran cantidad de usuarios de redes y ciudadanos menores a 40 años que presentan síntomas pudieron exponerse al virus sin darse cuenta, y la fuerte reacción sería prueba de ello.

De igual forma, no se tienen evidencias que las vacunas generen reacciones a largo plazo, por lo que es seguro recibir la dosis, solo queda aguantar y pedir permiso en el trabajo para no quedar como parecer zombi godín.