Main logo

La UV no está en quiebra, ni tiene adeudos: Sara Ladrón

La rectora de la Universidad Veracruzana visitó Orizaba para recorrer CDO Cerritos, predio que dio en comodato

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, aclaró que la institución no está en quiebra ni tiene adeudos, al contrario, sus finanzas son sanas por primera vez.

Explicó que la UV recibió un aumento presupuestal por parte de la  Legislatura, lo que les permitió pagar el adeudo que se tenía con el SAT.

“Fue un tema de la visión estratégica del gobierno de Veracruz, del señor gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y del secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco”.

Recordó que cuando asumió el cargo, en el 2017, la institución tenía un adeudo de 900 millones de pesos con el SAT, el cual había crecido hasta mil 600 millones de pesos por las multas y recargos.

Mencionó que aunque se siguió pagando al personal, no se pudo pagar el ISR porque no había posibilidad de hacerlo.

Ladrón  de Guevara expuso que ese fue un periodo crítico para la institución, y finalmente se logró pagar ya y ahora está en posibilidad de entregar una institución con finanzas sanas y sólidas.

La rectora de la UV fue entrevistada durante la visita y recorrido que hizo por el CDO Cerritos, obra que se llevó a cabo en un predio que pertenece a la UV y que fue otorgado en comodato al ayuntamiento de Orizaba.