Main logo

La UNAM abrirá un nuevo campus en San Miguel

El Rector de la UNAM y el gobernador de Guanajuato firmaron el acuerdo para establecer el segundo campus de la institución en el estado

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato será el primer estado de la República en albergar dos campus de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). San Miguel de Allende albergará las nuevas instalaciones de la casa de estudios en territorio guanajuatense.

Para concretar este proyecto, que ofrecerá un nuevo espacio para la formación especializada y la investigación, se realizó la firma de una carta intención por parte de Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, y Diego Sinhue Rodríguez, gobernador del Estado de Guanajuato.

El campus se establecerá en un terreno cercano a la presidencia municipal que abarca cerca de cinco hecátreas y  contará en su primera etapa con un edificio de dos pisos con aulas, mediateca y laboratorios de ciencias exactas. También incluye un área multidisciplinaria en donde se brindarán servicios de salud.

Una de sus principales intenciones será impulsar la educación continua mediante talleres, cursos y diplomados. 

De esta forma San Miguel de Allende busca convertirse en una ciudad universitaria y da la bienvenida a un espacio que persigue el éxito obtenido por la ENES-UNAM establecida en la ciudad de León en 2011. 

Actualmente la UNAM cuenta con campus en Morelia, Cuernavaca y Juriquilla, 27 centros de investigación científica, 4 centros de investigación humana y 18 facultades en todo el país.