Main logo

"La quería matar", Ninfa habría sobrevivido ataque de su pareja

La mujer de 49 años terminó con el rostro desfigurado y varias fracturas que la llevaron a ser internada en un hospital de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

El agua que caía de la regadera arrastraba la sangre que caía del rostro de Ninfa U. mientras presuntamente su pareja sentimental, Víctor Manuel B. E., la azotaba a golpes dentro de la pared del baño de su domicilio, en la colonia María C. de Rojas, en el puerto de Veracruz.

Ninfa salió como pudo del baño, pero Víctor Manuel todavía la arrastró por unas escaleras y después, tirada en el piso, el hombre la pateó cuantas veces quiso, narró la mujer casi inconsciente cuando autoridades llegaron a auxiliarla.

La llamada anónima de unos vecinos que escucharon a la mujer alertó a elementos policíacos que cuando llegaron al domicilio forzaron la puerta debido a que el agresor les impedía el ingreso a la casa.

“Los mismos policías dijeron que llegaron a tiempo, porque la iba a matar”, señaló Melanie Pérez Uscanga, hija de la víctima.

De acuerdo con la joven, la agresión hacia Ninfa U. comenzó cerca de las ocho de la noche del domingo 10 de octubre, cuando la mujer se dirigía a su domicilio junto con Víctor Manuel dentro de un taxi.

El hombre inició a agredir a su madre a bordo de la unidad, sin embargo, el taxista lo enfrentó a golpes para defenderla y logró dejarlo inconsciente algunos minutos. Más tarde, ya en casa, el presunto agresor despertó.

“Cuando ya reaccionó se desquitó con mi mamá que, porque ella no lo había defendido de la persona que lo estaba agrediendo por defender a mi mamá”, dijo Melanie.

La mujer, de 49 años, está internada en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues su agresor le provocó diversas fracturas en el rostro.

Según la hija de la víctima, Víctor Manuel B. E., alias “La Yiya”, de 47 años, quien trabaja en Talleres Navales del Golfo, se encuentra detenido en el penal de Playa Linda con una denuncia por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Melanie Pérez teme que, pese a la denuncia, el presunto agresor de su madre pueda salir libre en seis meses, período en el que la Fiscalía General del Estado (FGE) llevará a cabo las investigaciones por el caso.

De acuerdo con vecinos de Ninfa U., Víctor Manuel solía agredirla con gritos e insultos, sin embargo, la mujer nunca dijo nada a sus hijos. Ellos creen que el hombre la tenía amenazada.


am