Main logo

La Puebla-Veracruz, entre las carreteras más peligrosas de México

En mayo pasado el estado de Veracruz registró 12 asaltos a transportistas; y a nivel nacional el delito se concentra en siete entidades

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) catalogó a la carretera Puebla-Veracruz, tramo San Martín Texmelucan a La Tinaja, entre las tres más peligrosas del país por el robo a transportistas.

Lo anterior, dentro de un informe presentado por el presidente de la ANERPV Víctor Manuel Presichi Amador; en donde las otras carreteras con mayor número de atracos son el Circuito Exterior Mexiquense y Arco Norte-Cuautitlán-Tepeji del Río; además de la Guanajuato a Salamanca San Luis Potosí, a la altura de Matehuala.


La asociación recordó que en mayo pasado el estado de Veracruz registró 12 asaltos a transportistas; y a nivel nacional el delito se concentra en siete entidades: Estado de México, 57; Jalisco y Guanajuato, 27 cada uno; Puebla, 19; Ciudad de México, 19; Michoacán 13 y 12 en Veracruz.

Por lo anterior, comenzará a funcionar el Centro de Reacción Inmediata del Autotransporte de Carga de Veracruz (CRIC-V), propuesto por el Gobierno de Veracruz ante la continuidad de dicho delito aún con la pandemia por coronavirus y un descenso en la movilidad; sumado al anuncio de los Gobiernos de Veracruz y Puebla de estrategias interestatales contra el delito.

La Asociación alertó que el robo a transportista reportó un descenso en un 4 por ciento durante mayo pasado con relación a abril de 2020, y esto puede interpretarse como el trabajo en conjunto con las autoridades y la reducción del aforo vehicular.   

ygr