Main logo

La nueva política migratoria de AMLO debe impulsar desarrollo regional: Solalinde

El albergue Jesús El Buen Pastor, ubicado a las afueras de Tapachula, ha recibido a cerca de 300 migrantes, cuando el cupo es de 150

Escrito en ESTADOS el

Tapachula, Chiapas.- El padre Alejandro Solalinde reconoció el esfuerzo del gobierno federal en la atención al tema migratorio en la frontera sur del país, pero advirtió que aún faltan cosas por hacer para brindar una atención completa a los miles de centroamericanos que han llegado a esta ciudad huyendo de sus países por diversas razones.

Solalinde visitó el albergue Jesús El Buen Pastor, ubicado a las afueras de Tapachula y en el que se ha recibido a cerca de 300 migrantes cuando el cupo es de 150.


Cierra INM registro de migrantes; entregará 12,600 visas humanitarias

El padre saludó la nueva estrategia de atención del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para dar atención inmediata a los migrantes, pero enfatizó que la nueva política migratoria debe ir más allá y propiciar el desarrollo de los estados que son los primeros receptores de la migración centroamericana.

Dijo que ahora, además de recibir y legalizar a los migrantes, también se debe pensar en integrarlos a una dinámica de desarrollo y crecimiento, para no repetir los esquemas que los obligaron a dejar sus países.

djh