Main logo

La misteriosa desaparición de dos pilotos en Guerrero

La última comunicación que se tuvo con ellos fue el pasado viernes en cuando sobrevolaban Coyuca de Benítez en el estado de Guerrero

Escrito en ESTADOS el

Hugo Alfredo Acuña Ortiz y Jesús Fernando Rivera García partieron de una avioneta Cessna Modelo C-152, matrícula XB-MZN del aeropuerto de Zihuatanejo con dirección a Acapulco, en el estado de Guerrero, el 1 de septiembre, pero nunca llegaron a su destino.

El último contacto con los jóvenes se tuvo cerca del poblado Coyuca de Benítez, cuando el piloto se declaró en emergencia por causa de las condiciones meteorológicas, según un comunicado de la privada Escuela de Aviación México.

Fue aproximadamente a las 7:45 de la tarde cuando se reportaron en emergencia y 10 minutos más tardes se activó la fase Incerfa, pues no existía contestación alguna por parte de la tripulación.

Hugo es originario de Zacatecas y tiene 21 años, mientras que Fernando tiene 20 años y es de Durango.

Autoridades, la escuela y voluntarios realizan los trabajos de búsqueda y rescate de la avioneta y sus tripulantes en la zona serrana de Atoyac de Álvarez, unas 30 millas al oeste del aeropuerto de Acapulco.

Personal de la Base de Operaciones Mixtas destacamentada en la región de la Costa Grande recibió informes de que la avioneta habría caído entre los poblados de La Pintada, Remonta y San Vicente.

Familiares del zacatecano Hugo Acuña se trasladaron a Guerrero y solicitaron el apoyo al gobierno de su entidad de origen para que se les proporcione más información sobre la búsqueda, ante el hermetismo sobre los resultados de la búsqueda.

Cualquier información que pudiera ayudar, favor de comunicarse a los teléfonos 492 493 81 37.

Con información de EFE