Main logo

“La mataron frente a mi”: madre de alcaldesa

Juan Ocampo narra el momento en que un grupo armado irrumpió, la mañana del viernes, en su domicilio para ejecutar a la presidenta municipal

Escrito en ESTADOS el

“Me bajaron de la recámara, me golpearon en la cara y la mataron frente a mí”, relató Juana Ocampo, madre de la alcaldesa asesinada Gisela Mota.

 

El relato lo hizo al rector Alejandro Vera mientras caminaba, ayer, hacia el féretro de su hija. El rector acudió al funeral acompañado del representante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia.

 

La mañana del sábado, la alcaldesa fue asesinada por sujetos armados que irrumpieron en su domicilio en la colonia Pueblo Viejo.

 

El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, a dar el pésame a la familia de su correligionaria y a exigir justicia por el crimen de su compañera de partido.

 

Ayer, a mediodía el féretro de Gisela Mota fue trasladado a la explanada del palacio municipal para rendirle un homenaje de cuerpo presente, ahí llegó el gobernador Graco Ramírez.

 

Por la mañana el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, ofició una misa de cuerpo presente y en entrevista declaró que algo está fallando en la estrategia oficial contra la delincuencia, pues llamó a replantear la estrategia de seguridad en la entidad.

 

“Coatlán del Río, Puente de Ixtla, Amacuzac (zona sur del estado) está en manos del crimen organizado y desde hace tanto tiempo lo venimos diciendo y no han podido hacer nada. ¿Cómo es posible que toda una región del estado esté en manos del crimen organizado”, cuestionó Castro Castro, promotor de por lo menos dos marchas para exigir seguridad.

 

 

Con información de El Universal