Main logo

La homosexualidad es aún un tema "tabú" en Sonora

El vocero de la organización "Sonora Pride", Mario Martínez Rodríguez, comentó que el estado es conservador y al mismo tiempo muestra apatía por el tema

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- Los ciudadanos de Sonora, tienen muchos prejuicios en cuanto a las relaciones entre personas del mismo sexo, aseguró el vocero de la organización "Sonora Pride", Mario Martínez Rodríguez, sobre todo cuanto no se tiene a un familiar o a un amigo homosexual cercano a su círculo social.

El vocero señaló que además de conservadores, muestran apatía por los derechos de estas personas, a diferencia de otros estados de la república en los que acuden cientos y miles de ciudadanos a las manifestaciones convocadas por asociaciones relacionadas con las distintas preferencias sexuales, por lo que consideró, en Hermosillo aún hay resistencia hacia el tema.

Por otra parte, Mario Martínez Rodríguez, señaló que el estado está atrasado en el tema y acusó al Congreso del Estado por no dar oportunidad de que se discuta la probabilidad de poder llevar a cabo el matrimonio igualitario en esta entidad con el mismo procedimiento que llevan las parejas heterosexuales.

Agregó que las personas homosexuales deben invertir más de 15 mil pesos si desean unirse en matrimonio a través de un amparo.

En el marco del día internacional contra la homofobia, el vocero de la organización, señaló que lo que buscan a través de los movimientos es tener no más derechos, si no los mismos que tienen todos los ciudadanos, debido a que cumplen con las mismas obligaciones.

lra