Main logo

La espera ha terminado: aplicarán segunda dosis a treintones en Veracruz

De acuerdo con la farmacéutica, la vacuna de AstraZeneca tiene mayor efectividad si se aplica la segunda dosis después de los dos meses

Escrito en VERACRUZ el

Treintañeros y treintañeras de Veracruz ya no deberán esperar más, ya que a partir de la próxima semana iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid en el puerto jarocho, así lo anunció la Secretaría de Salud este sábado 9 de octubre.

Este sábado arribaron a la base aeronaval de Las Bajadas 126 mil 360 dosis de la vacuna AstraZeneca, las cuales serán utilizadas para aplicar como segunda dosis a personas mayores de 30 años, incluyendo personas rezagadas.

La vacunación de este grupo de edad se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre, en las cinco sedes en que se vacunó anteriormente: estadio Luis “Pirata” Fuente, en el fraccionamiento Reforma; el Casino Naval, en el centro de Veracruz; Instituto Tecnológico, en el Infonavit Buena Vista.

Asimismo, la escuela Leyes de Reforma, en el infonavit Las Brisas y el Ágora y Campo deportivo Amapolas, en la colonia Amapolas del poniente de la ciudad.

Como ha sido en las anteriores jornadas de vacunación, se vacunará en orden alfabético iniciando con los apellidos que inicien con la letra A a la G, el lunes 11 de octubre.

Los apellidos de la H a la M el martes 12, mientras que el 13 de octubre vacunarán a apellidos de la N a la R. El jueves 14 se vacunarán a las personas que su apellido empiece con las letras S a la Z.

La vacuna AstraZeneca requiere entre 8 a 12 semanas o entre 2 a 3 meses de lapso entre ambas dosis, por lo tanto la segunda dosis será aplicada en un tiempo correcto. La farmacéutica informó en meses pasados que la efectividad es mayor