Main logo

La célula del CJNG iba a ejecutar al leonés liberado en Silao

Los sicarios tenían ya preparadas las cartulinas con los mensajes que iban a dejar junto al cadáver

Escrito en GUANAJUATO el

Las Fuerzas de Seguridad del Estado salvaron de una muerte segura al leonés liberado el domingo en Silao. Tras tres días de cautiverio, los 8 sicarios que formaban la célula ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tenían ya los mensajes escritos en las cartulinas que iban a dejar junto al cadáver. Su ejecución era cuestión de horas. 

El Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, indicó que los agentes encontraron las cartulinas en el registro de la casa. Un cateo en el que hallaron también armas largas, cartuchos, equipo táctico, 1,500 dosis de marihuana, una camioneta Honda con reporte de robo y una motocicleta. El responsable de la seguridad del estado confirmó que la liberación del leonés secuestrado se produjo sin poner en riesgo su vida. 

"La operación se desarrolló sin violencia y sin disparos de armas de fuego", resaltó Cabeza de Vaca.

Elementos de elite de las fuerzas del estado rodearon la vivienda ubicada en la colonia Independencia de Silao y entraron al inmueble para rescatar al secuestrado. Los miembros de la banda, formada por seis hombres y dos mujeres, no opusieron resistencia al verse sorprendidos por el operativo.

Llevaban tres días en la casa de seguridad. Secuestraron a la víctima el jueves 4 de julio y la mantuvieron cautiva hasta el domingo 7 de julio. Según todos los indicios, el comando tenía previsto ejecutar al ciudadano leonés. Ya tenían listos los mensajes que iban a colocar junto al cadáver.