Main logo

La Carranza y el Dren B, bajo el agua

Atípica lluvia descargada por un sistema frontal provocó anegamientos de hasta 80 centímetros

Escrito en VERACRUZ el

Hogares de las colonias Dren B, Las Vegas y Venustiano Carranza registraron anegamientos de al menos 80 centímetros de agua, luego de una lluvia atípica descargada por un sistema frontal.

El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, indicó que dicha situación provocó daños en tres automotores, cuyos cofres quedaron por debajo de la línea de agua.

Indicó que la zona más afectada por las lluvias, se registraron en la avenida Ejército Mexicano en la intercepción con Camino Real y en Urano.

Admitió que un par de alcantarillas resultaron bloqueadas por arena en el bulevar Vicente Fox, y por lo anterior, se realizarán los trabajos pertinentes para que queden limpias.

Por su parte, el director de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera Pavón, indicó que las precipitaciones afectaron cuatro colonias, además de vialidades en los límites con el municipio de Veracruz.

Es el caso de la calle 8 con la 23, además del Paseo Ejército Mexicano, a la altura de la Calle Camino Real; también en Las Vegas, Joyas de Mocambo, Vía Muerta y Paseo Boca del Río.

Indicó que ante la contingencia, indicó que la Dirección de Tránsito de Boca del Río abordó la emergencia y aplicó vías alternas, mientras el alcalde Humberto Alonso Morelli realiza un recorrido para analizar la situación.

Descartó que el evento generara personas lesionadas, salvo simples afectaciones materiales.

Admitió que las inundaciones ocurrieron a raíz de la obstrucción de drenajes pluviales con basura, lo cual, provoca un deficiente desfogue de agua de lluvia.

ygr