Main logo

"La Carnicera" grabó como destazaba a víctima; fue detenida en Córdoba

En un video, la mujer sostiene un hacha que utiliza para separar las extremidades de un cuerpo, presuntamente de un hombre

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- Guadalupe N, alias “La Carnicera”, presunta integrante del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenida en la región de Córdoba junto con otra persona identificada como Octavio N.

Su reaprehensión ocurrió en un operativo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en donde le fue decomisada droga y armas blancas.

A principios del mes de octubre la mujer identificada con el alias de “La Carnicera” fue detenida y puesta a disposición de un juez de control por el delito de homicidio, sin embargo, en la audiencia inicial fue puesta en libertad por el juez.

Lo anterior a pesar de que al momento de ser detenida le fueron aseguradas armas de fuego y un teléfono celular con grabaciones en las que se muestra el momento en el que asesina y mutila el cuerpo de su víctima.

En las grabaciones la mujer se encuentra en un paraje rodeado de vegetación densa, con las dos manos sostiene un hacha que utiliza para darle en diversas ocasiones golpes a las extremidades de un cuerpo hasta desprenderlas del dorso, a aparentemente de un hombre.

En esta ocasión, su reaprehensión por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ocurrió en un operativo en el que se le detuvo cuando circulaba a bordo de una motocicleta sin placas, junto con otra persona.

Al momento de la revisión, elementos de la SSP le aseguraron mariguana, armas blancas y la unidad en la que viajaban; los agentes reportaron resistencia en el arresto luego de ser agredidos física y verbalmente.

A Guadalupe N, alias “La Carnicera”, se le relaciona con la desaparición y homicidio de otras personas. Mientras que testigos la ubican como distribuidora de drogas en el corredor Tezonapa-Córdoba.

De acuerdo con autoridades estatales, en su historial se le presume responsable de otros delitos como secuestro, extorsión y narcomenudeo en la región de Córdoba y municipios cercanos.