Main logo

La banda criminal que violenta las calles de Xalapa

Los jóvenes de esta banda, que se mueve en un Aveo, han participado en al menos ocho homicidios en menos de un mes

Escrito en ESTADOS el

BOCA DEL RÍO, Veracruz (La Silla Rota).- Un par de jóvenes, menores de 30 años, mantienen asolada la región de la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz. A ellos, les responsabilizan por la muerte de ocho personas, de abril a lo que va de mayo.

En un par de videos grabados por cámaras de seguridad privadas en poder de La Silla Rota, se muestra la presunta participación de los sicarios que tienen la peculiaridad de moverse en un automóvil Chevrolet Aveo, de modelo reciente.

Ante esa situación, la Fiscalía General del Estado ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien otorgue informes que ayuden a localizar a los dos presuntos delincuentes.

Sin embargo, las autoridades estiman que la cédula delictiva, de la cual omitieron el nombre, está conformada por unos seis sujetos.

Los señalados por el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, serían responsables del ataque a comerciantes de limón persa en la localidad de Tuzamapan, en el municipio de Coatepec, que sucedió el jueves 16 de mayo de este 2019.

Leer también: Jorge Winckler vs CEDH: la nueva afrenta política en Veracruz

En las imágenes mostradas se da cuenta del operativo que realizaron los agresores en una calle cercana a la carretera a Xalapa, que dejó un saldo cinco muertos y tres lesionados de gravedad.

En esa agresión usaron, además del Aveo, otras dos unidades, que sirvieron para resguardar el perímetro, mientras cuatro jóvenes disparaban contra los campesinos.

También, hay constancia que esos carros fueron utilizados en el ataque a una barbería de Xalapa, el pasado 22 de abril del 2019.

En esa ocasión, según consta otro video obtenido por este medio de comunicación, los dos sicarios ingresaron al negocio ubicado en la avenida República y dispararon contra el barbero Kevín y uno de sus clientes.

Después, se informó que el peluquero era modelo profesional, ocasionando conmoción entre las personas dedicadas a la moda, en el estado de Veracruz.

A la banda del Aveo le achacan la muerte de un hombre llamado Fernando “N”, sucedida en la colonia Ferrocarrilera, el pasado 24 de abril, en Xalapa.

Además, los involucran en una balacera ocurrida el 16 de abril, en esa misma ciudad, en la colonia Los Laureles, en la que resultó muerto José Eulogio “N”.

La Fiscalía General del Estado ofreció un millón de pesos de recompensa dando el teléfono 012288178201 o el correo recompensas@fiscaliaveracruz.org.mx, para otorgar los informes necesarios.

ndm